lunes, 16 de enero de 2012

Cerebros



Así como los colores son un resultado del medio,también soy yo resultado del medio, siendo los colores la manifestación con respecto a ese choque. Lo urbano responde con cierto tipo de colores a la naturaleza y yo respondo del mismo modo en cómo asimilo esa relación. La radiografía es una estructura estandarizada. La estructura del grabado, o una de sus características está en la reproducción infinita que permite la matriz. Pero es de esa estructura de la que deseo salir, utilizando distintas matrices para obtener copias únicas, con el fin de evitar la serialización de mi ser, de mi individualidad.

Este trabajo es una xilografía, donde utilicé la técnica del taco perdido. Este se basa en unas radiografías de mi cerebro, en el cual me inspiro y uso como guía.


La amplia gama de posibilidades y técnicas que permite el arte en grabado, se integran en la nueva exposición -Ruido y Silencio- que se presenta en la Casa Luis Oyarzún de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile.
 Este trabajo fué expuesto en el centro de Estención "Casa Luis Oyarzún" de la Universidad Austral de Valdivia, en el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario