domingo, 29 de enero de 2012

Teoría del Color

   

INTERACCIÓN DEL COLOR

En la percepción visual casi nunca se ve un color como es en realidad, como es físicamente. Nunca se le ve tal cual es. Más allá de su longitud de onda, su apreciación varía dependiendo de la interacción e interdependencia de un color con otro. Un mismo color puede desempeñar papeles diferentes.



Cuando dos o más colores se encuentran dispuestos de manera cercana, nuestra percepción de ellos se modifica, puesto a que aparentemente “vemos que cambian”. Estos cambios puede darse en una o más propiedades del color (matizluminosidad y saturación); y van a afectar la manera en que percibimos un mismo color, en situaciones distintas. Según la situación, ciertos colores se resisten a cambiar, en tanto que otros son más susceptibles al cambio. 

Dos colores diferentes parecen iguales: sustracción del color. Esto se produce porque la luminosidad y tonalidad de los colores de los fondos, reduce visualmente tonalidad o luminosidad a los colores del medio.


Estos trabajos son algunos de los realizados en el taller con el artista Eduardo Vilches, sobre la teoría del color en relación a al interacción del color de Joseph Albers. Aunque estos ejercicios ya los había realizado en la escuela, perdí mi carpeta quizás donde.


Cada ejercicio explica como los colores cambian por la interacción con otros color, entonces como lograr cambiarlos solo por su entorno. Ayuda a ejercitar la visión, la percepción y engañar.




MezclaÓptica
búsqueda de la mezcla de ambos colores pero que predomine uno en cada  situación


LOS SIGUIENTES TRABAJOS SON EJERCICISO ATMOSFERICOS UTILIZADO EL COLOR Y LA TORIA DE LA INTERACCIÓN.



Utilizando el mismo color, jugando con lo distintos tonos, opacidad, luminosidad y saturación del Azul, dar movimiento y un ambiente frío propio del agua.



En este trabajo se intenta dar la sensación atmosférica de humedad y sequía, intentando evitar lso típicos colores o añadir otros, así también con la ayuda de lineas y cortes que evoquen ambos ambientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario